Toronto (Canadá), 9 ago (EFECOM).- El Banco de Canadá emitió hoy un inusual comunicado para "asegurar a los mercados financieros y al público en general que proporcionará liquidez", después de que el Banco Central Europeo (BCE) inyectase decenas de miles de millones de euros en respuesta a la crisis hipotecaria estadounidense.
La escueta declaración del Banco de Canadá señala que "proporcionará liquidez para apoyar la estabilidad del sistema financiero canadiense y el funcionamiento continuado de los mercados financieros".
"Estas actividades son parte de los deberes operacionales normales del Banco en relación con la estabilidad y función eficiente del sistema financiero de Canadá. El Banco está siguiendo de forma atenta los desarrollos y se enfrentará a los asuntos a medida que se produzcan", concluye la declaración.
Hoy, el BCE adjudicó en una subasta de financiación rápida, llamada de "ajuste fino", 94.841 millones de euros (130.880 millones de dólares) mientras que la Reserva Federal estadounidense (Fed) puso a disposición del sistema financiero 24.000 millones de dólares en reservas temporales.
Estas medidas se produjeron después de que la entidad BNP Paribas Investment Partners decidiese "suspender temporalmente" del valor liquidativo tres fondos por los efectos de la crisis de las hipotecas de alto riesgo "subprime" en EEUU, que ha llevado a "ausencia de precios de referencia y falta de liquidez". EFECOM
jcr/pi/lgo
Relacionados
- COMUNICADO: TORR Canada adquiere Pure Group con base en Noruega
- COMUNICADO: 100 jóvenes "Einsteins" llegan al Perimeter Institute de Canadá
- COMUNICADO: Health Canada permite a Isotechnika seguir utilizando ISA247 en pacientes hasta su comercialización
- COMUNICADO: Campamentos científicos de verano para estudiantes y profesores amplían el Perimeter Institute de Canadá
- COMUNICADO: Nortel y Export Development Canada Enmiendan su Línea de Crédito de Apoyo: La Línea de Crédito se Amplió (y 2)