MADRID, 9 (EUROPA PRESS)
La cadena de distribución estadounidense Wal-Mart en Canadá acaba de anunciar que próximamente introducirá medidas de estímulo en materia de sostenibilidad en su cadena de proveedores como parte de su programa medioambiental.
Su idea es animar a la colaboración a su cadena de suministro y lograr mejoras tanto en la medición como en la reducción de la huella ambiental que dejan los procesos de transporte de sus productos.
Según recoge el Boletín 'Green Business', parte del proceso va a incluir un análisis o auditoría de todos los proveedores de la compañía que está previsto que sean distribuídos en cuatro categorías de prácticas de negocios sostenibles: equipamiento, operaciones, instalaciones y compromiso ambiental corporativo.
Cada uno de los proveedores será evaluado en función del uso de alternativas sostenibles de empaquetado, o uso de energías verdes o eficientes, entre otros aspectos.
Wal-Mart Canadá considera que maximizar la eficiencia en la cadena de suministro de sus 290 locales en el país le permitirá tener precios "más accesibles para sus consumidores y al mismo tiempo mejorar los estándares ambientales al reducir el uso de recursos naturales".
Relacionados
- Economía.- Se abre a consulta pública el informe de sostenibilidad ambiental de la Planificación de electricidad y gas
- RSC.- Star Alliance lanza 'Biosphere Connections' junto a tres organizaciones a favor de la sostenibilidad ambiental
- RSC.- Anavam organiza mañana el V 'Foro Nacional de Gestión Ambiental y sostenibilidad'
- RSC.- Anavam organiza el próximo 26 de octubre el V 'Foro Nacional de Gestión Ambiental y sostenibilidad'
- RSC.- Narbona presenta Araucaria XXI, un programa de cooperación española para la sostenibilidad ambiental en la región