MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
Reyal Urbis registró una pérdida neta de 255,37 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone más que duplicar (+111%) los 'números rojos' contabilizados en el mismo periodo de 2009, según informó la inmobiliaria.
La cifra de negocio creció un 11% entre los pasados meses de enero y septiembre, hasta 942,81 millones de euros, en tanto que el beneficio bruto de explotación (Ebitda) fue negativo en 156,73 millones de euros, frente al importe positivo de un año antes.
A cierre del pasado mes de septiembre, el grupo que controla y preside Rafael Santamaría soportaba un endeudamiento financiero neto de 3.846 millones de euros, un 14% inferior (631 millones de euros menos) al de un año antes, gracias al acuerdo de refinanciación alcanzado con sus bancos acreedores el pasado mes de mayo.
Reyal URBIS <:URB.MC:>informó de que en la actualidad cuenta con un total de 2.000 viviendas en construcción o terminadas, de las que casi la mitad (el 48%) están prevendidas.
En este sentido, aseguró que este 'stock' no se verá incrementado a corto plazo en virtud del compromiso de no iniciar nuevas promociones asumido en el plan de negocio que presentó a los bancos en el proceso de reestructuración de su deuda.
VENTA DE ACTIVOS.
La venta de activos generó el grueso de los ingresos contabilizados por el grupo entre enero y septiembre, dado que en este periodo vendió suelos por 310,65 millones y edificios por otros 253,03 millones.
En cuanto a la facturación por áreas de negocio, la actividad de promoción y venta de pisos generó 330,50 millones de euros, casi la mitad (-47%) respecto a un año antes, por el menor número de entregas.
El alquiler de edificios aportó ingresos por 25,40 millones hasta septiembre, un 34% menos, mientras que la explotación de hoteles facturó 23,21 millones, importe que arroja un aumento del 8,1% en comparación a un año antes.