Desde 1930 no se registraba en Washington una temperatura tan elevada un día 8 de agosto. La temperatura máxima normal en esta época del año es de 31 grados.
WASHINGTON (Thomson Financial) - Una ola de calor que alcanza actualmente al centro y el noreste de Estados Unidos causó una temperatura récord de 39 grados a la sombra el miércoles en Washington, informaron este jueves los servicios meteorológicos.
La tasa de humedad alcanzó a 85% el miércoles, dijeron los servicios meteorológicos.
En tanto, Nueva York soportó el miércoles violentas tormentas y un 'mini-huracán' que alcanzó ráfagas de estas 177 km/h, fenómeno rarísimo, que afectó el suroeste de Brooklyn obligando a decenas de familias a abandonar sus viviendas cuyos techos fueron arrancados por los fuertes vientos.
El fenómeno no dejó víctimas, pero causó daños por varios millones de dólares.
El excesivo calor en las vías férreas afectó la circulación de los trenes y hubo numerosos cortes de electricidad, debidos a una sobrecarga de la red.
La jornada de este jueves será 'muy calurosa y muy húmeda' en la zona de la capital estadounidense, indicaron los servicios meteorológicos.
tfn.europemadrid@thomson.com
afp/rt
COPYRIGHT
Copyright AFX News Limited 2007. All rights reserved.
The copying, republication or redistribution of AFX News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of AFX News.
Relacionados
- La ola de calor origina nuevo récord consumo energético del año
- Nuevo récord en Wall Street al calor de resultados empresariales
- Demanda de verano de gas natural marca nuevo récord por ola calor
- Demanda eléctrica marca nuevo récord en España por ola de calor
- La demanda de electricidad vuelve a marcar récord por el calor