ST. LOUIS, Missouri y MADRID, Spain, August 9 /PRNewswire/ --
-- La Solución de Banca Móvil de Amdocs permite a los bancos prestar a sus clientes un servicio bancario práctico a fin de aumentar los ingresos y reducir los costes
Amdocs (NYSE: DOX), líder mundial en soluciones de atención al cliente ("Customer Experience"), ha anunciado hoy el lanzamiento de su primera solución de banca móvil gracias al acuerdo firmado con Bankinter, S.A., líder mundial en innovación bancaria que opera en España. La Solución de Banca Móvil de Amdocs, desarrollada en colaboración con Bankinter está basada en la plataforma de movilidad del banco. Esta solución ofrece a los bancos un canal eficiente de comunicación con el cliente, al que permite recibir alertas, responder a ofertas comerciales personalizadas y gestionar y acceder a la información de sus cuentas a través de un dispositivo móvil. Amdocs y Bankinter trabajan conjuntamente para poner la solución y los servicios profesionales relacionados a disposición de entidades financieras en todo el mundo.
La banca móvil es un factor clave de diferenciación para los bancos en un momento en el que la nueva generación de clientes, que incluye a los jóvenes y los usuarios de las nuevas tecnologías, exige medios tecnológicos y servicios accesibles para poder gestionar sus cuentas. Estos clientes consideran la banca móvil como un complemento ideal a la banca tradicional y por Internet. Un reciente estudio realizado por Amdocs entre más de 600 consumidores en E.E.U.U. puso de manifiesto un interés generalizado por los servicios de banca móvil. De hecho, más de la mitad de los encuestados con edades comprendidas entre 18 y 34 años manifestaron que el principal atractivo de la banca a través del teléfono móvil es la posibilidad de realizar transacciones y consultas a cualquier hora y en cualquier lugar.
"La banca móvil es un mandato del mercado a las instituciones financieras. Si la banca por Internet facilitó la prestación de servicios 24x7, la banca móvil va aun más lejos permitiendo la prestación de servicios basados en el concepto de "banca aquí y ahora" afirma Bob Egan, analista jefe de TowerGroup. "Las principales soluciones tecnológicas evolucionaran convirtiéndose en iniciativas de infraestructura bancaria dotando a la arquitectura de las entidades de la fiabilidad, escalabilidad, extensibilidad y seguridad esperadas por sus clientes."
La Solución de Banca Móvil de Amdocs permite a las empresas de servicios financieros ofrecer un acceso simple, cómodo y seguro al banco desde un dispositivo móvil mediante un servicio de mensajes de texto (SMS), Internet por telefonía móvil y servicios de Smart Phone (teléfono inteligente). Asimismo, ayuda a los bancos a mejorar su relación con los clientes y reduce los costes al trasladar los servicios a canales de banca móvil de bajo coste.
"El futuro del sector de los servicios financieros estriba en la capacidad para ofrecer una solución de banca móvil integrada y rentable que proporcione a los clientes un acceso instantáneo a sus cuentas", declara Fernando Alfaro Aguila-Real, director general de Bankinter. "La experiencia de Amdocs en el diseño de sistemas de atención al cliente y la innovación de Bankinter en servicios financieros nos permiten ofrecer una solución de banca móvil que satisface las necesidades tanto de la entidades financieras como las de sus clientes".
La Solución de Amdocs se basa en la Plataforma de Movilidad, que sirve de nexo entre los sistemas bancarios existentes y las operadoras de telefonía móvil. Con la Plataforma de Movilidad, los bancos pueden utilizar el canal SMS para la comunicación bidireccional con sus clientes a través de mensajes de texto. Estos, pueden a su vez enviar alertas u ofertas personalizadas de productos/servicios a las que el cliente puede responder fácilmente. Asimismo, proporciona a los bancos la capacidad para enviar mensajes de texto que instan al cliente a acceder a las aplicaciones móviles o páginas de Internet móvil permitiéndole a éste llevar a cabo operaciones de una manera segura y cómoda. Como suplemento para los clientes que disponen de teléfonos inteligentes, la aplicación Broker Móvil permite a estos usuarios realizar operaciones bursátiles básicas y complejas en mercados de contado y de derivados y consultas en cualquier momento y en cualquier lugar. Los bancos pueden incluso automatizar totalmente la distribución comercial de nuevos productos a sus clientes, incluido el proceso de autenticación y ejecución. La automatización de este proceso reduce costes a la vez que aumenta la comodidad para el cliente.
Además, la Plataforma de Movilidad incluye un gestor de campañas que la diferencia de otras ofertas del mercado. Permite a los bancos detectar oportunidades de venta y dirigir campañas específicas a distintos segmentos de clientes logrando a través de una mayor interacción comercial aumentar los ingresos. Por ejemplo, mediante los movimientos de la tarjeta de crédito, los bancos pueden detectar que un cliente ha salido del país y ofrecerle de manera inmediata un seguro de viaje. Como resultado de ello, los bancos aumentan sus ingresos al vender más servicios con un método de bajo coste y los clientes reciben ofertas que resultan adecuadas a sus estilos de vida.
"La experiencia acumulada por Amdocs a lo largo de 25 años como proveedor de las principales empresas proveedoras de servicios a nivel mundial, sin duda proporciona a las entidades financieras el conocimiento sectorial, y la capacidad como integrador de sistemas necesarios para ofrecer una solución de banca móvil que salve las distancias existentes entre bancos y operadoras de telefonía móvil", afirma Chris Burton, Presidente del Grupo de Servicios Financieros de Amdocs. "El objetivo de Amdocs y Bankinter es ayudar a las instituciones financieras a integrar la banca móvil en su estrategia de relación con el cliente y ofrecer una experiencia del cliente integral, innovadora e "intencional" que incluya el acceso desde cualquier lugar y en cualquier momento a través de un dispositivo móvil. "
La solución estará disponible en el mes de septiembre de 2007. Bankinter comercializará dicha solución a bancos en España y Portugal, mientras que Amdocs lo hará en el resto del mundo.
Acerca de Bankinter
Bankinter S.A es una entidad multicanal que ofrece una amplia gama de alternativas de relación con el cliente y de operaciones financieras. Fue pionera en España en el uso de canales alternativos, como el teléfono, Internet y, actualmente, los terminales móviles, y es líder del mercado en el uso de cada uno de estos sistemas bancarios remotos. Entre sus puntos fuertes cabe citar la calidad de su servicio, la constante innovación de productos y canales y la tecnología de última generación. http://www.bankinter.com
Acerca de Amdocs
Amdocs es el líder del mercado en innovación de sistemas de atención al, cliente y hace posible que los principales proveedores de servicios del mundo ofrezcan una intentional customer experienceTM integrada e innovadora en cada fase del servicio. Amdocs suministra soluciones que ofrecen excelencia en la relación con el cliente, combinando las aplicaciones informáticas, el servicio y la experiencia para ayudar a nuestros clientes a ejecutar sus estrategias y alcanzar la excelencia de servicio, operativa y financiera. Es una empresa global con ingresos de 2.480 millones de USD en el ejercicio fiscal 2006, cuenta con más de 16.000 empleados y presta servicio a clientes de más de 50 países de todo el mundo. Si desea más información, visite la página de Amdocs: http://www.amdocs.com.
Declaración de previsiones realizada por Amdocs
(CONTINUA)