París, 8 ago (EFECOM).- La Bolsa de París experimentó hoy una fuerte subida, cifrada en el 2,29 por ciento de su índice de referencia, el CAC-40, que quedó establecido en 5.749,29 puntos, gracias al empuje recibido de Wall Street.
El mensaje de tranquilidad de la Reserva Federal ante la situación del mercado hipotecario en EEUU ha beneficiado a la bolsa neoyorquina y, por añadidura, a las internacionales
La animación se ha traducido en París no sólo en la revalorización del índice principal, sino también en el superior volumen de intercambios, que ha alcanzado los 11.500 millones de euros.
Los valores financieros, que en días anteriores habían padecido el ansía vendedora, repitieron hoy las fuertes alzas del día anterior y, así, BNP Paribas ganó el 2,98 por ciento, Crédit Agricole el 2,43 y Société Générale el 1,49%.
Uno de los títulos protagonistas fue el tecnológico Stmicroelectronics, que se apreció el 5,69 por ciento porque los inversores han recibido bien el refuerzo de la cooperación con Nokia gracias al suministro de circuitos integrados.
Otra subida notable ha sido la de la empresa química Rhodia (+4,45%), favorecida por buenos informes de sociedades de inversión.
Por contra, la jornada ha deparado el descenso de Air France-KLM, que se ha dejado casi tres puntos y medio porcentuales la víspera de la publicación de los resultados de su primer trimestre fiscal.
EADS y Thales han logrado un contrato para el lanzamiento de dos satélites de Abu Dhabi, pero el caso ha tenido efecto contrario, ya que el consorcio aeroespacial ha ganado tres puntos y el fabricante de componentes tecnológicos ha bajado poco más de un punto.
Buenos resultados han obtenido también la inmobiliaria Unibail (+7,21%) y la cadena hotelera Accor (+5,80%). EFECOM
jgb/jlm
Relacionados
- Wall Street cierra con fuerte subida después de una sesión volátil
- Wall Street cierra con fuerte subida después de una sesión volátil
- Fuerte subida en el mercado hongkonés apoyado por financieras y Wall Street
- Wall Street anota fuerte subida por compras a bajos precios
- Wall Street anota fuerte subida por compras a bajos precios