Santiago de Chile, 8 ago (EFE).
EL MERCURIO (Santiago de Chile)
- El mercado apuesta por un alza de 25 puntos base de la tasa de instancia monetaria, que la dejaría en el 5,5 por ciento. Según los analistas, una eventual subida de 50 puntos afectaría a los mercados bursátiles y financieros. El Banco Central tomará una decisión este jueves.
DIARIO FINANCIERO (Santiago de Chile)
- A 4,9 millones de metros cúbicos había descendido ayer la reserva de gas natural que tiene GasAndes, que importa el producto desde Argentina. Desde el pasado 3 de agosto, el flujo desde el vecino país ha promediado sólo 500 mil metros cúbicos diarios. El consumo diario de los hogares es de 1,4 millones de metros cúbicos.
ESTRATEGIA (Santiago de Chile)
- Las importaciones subieron en julio a un histórico máximo de 3.744 millones de dólares, un 28,5 por ciento más que en igual mes del año pasado, según el Banco Central. Las exportaciones, en tanto, sumaron 6.169,2 millones de dólares, con un aumento interanual del 9,8 por ciento. EFECOM
ns/jlm