BOSTON, EEUU (Reuters) - Dell dijo el martes que ha decidido ampliar la venta de ordenadores personales con el sistema operativo Linux a Reino Unido, Francia, Alemania y China.
El software de Linux, el principal rival del líder del mercado, Windows de Microsoft, ha sido uno de los programas de rápido crecimiento entre los ordenadores de empresa en la última década.
Dell dice que hasta ahora la mayoría de sus ventas de Linux en Estados Unidos han sido a los entusiastas de los programas de código abierto. A estas personas les gusta el sistema porque es gratuito, hay miles de programas compatibles también gratuitos y es fácil de personalizar.
Cada ordenador personal que se vende con Linux como sistema instalado, en vez de con Windows, es una licencia menos que tiene que pagar el fabricante.
El lunes, el tercer mayor fabricante del mundo, Lenovo, presentó una línea de ordenadores portátiles con Linux, el mayor respaldo hasta el momento al sistema operativo de código abierto por parte de uno de los principales fabricantes.
Relacionados
- La china Lenovo venderá ordenadores portátiles con Linux
- Lenovo venderá ordenadores portátiles con programa Linux
- Economía/Empresas.- Dell cambia de estrategia y venderá sus ordenadores en Wal Mart
- Economía/Empresas.- Hitachi venderá con su marca ordenadores de HP en Japón
- Apple venderá ordenadores iMac a 899 dólares para estudiantes