DALLAS (ESTADOS UNIDOS), 24 (EUROPA PRESS)
El fabricante de ordenadores personales Dell ha alcanzado un acuerdo con la principal cadena de almacenes de Estados Unidos, Wal Mart, para vender sus ordenadores a través de su red de tiendas, según informó la empresa de distribución minorista.
Bajo los términos del acuerdo, Dell venderá dos modelos exclusivos de ordenadores de sobremesa a partir del 10 de junio en más de 3.000 tiendas de Wal Mart diseminadas por Estados Unidos, Canadá y Puerto Rico por un precio inferior a 700 dólares (521 euros).
El acuerdo alcanzado con Wal Mart supone poner fin a la estrategia mantenida por Dell desde su fundación en 1984 de vender sus productos directamente al consumidor, ya fuera a través del teléfono o por Internet, como una fórmula para ahorrar costes. Sin embargo, recientemente su posición de liderazgo dentro del sector le fue arrebatada por su rival Hewlett-Packard.
Relacionados
- COMUNICADO: EQO Communications lanza EQO Mobile y cambia la visión global de las llamadas móviles
- La CNMV cambia y pone como indirectos los títulos de Enel en Endesa
- Mars cambia los ingredientes de sus chocolates para complacer a vegetarianos
- EADS cambia al presidente de su filial española y reestructurará la cúpula
- Ferrovial cambia su estructura corporativa, tras venta del área inmobiliaria