Nueva York, 7 ago (EFECOM).- La Bolsa de Nueva York tomaba una fuerte tendencia a la baja en la tarde de hoy, después de que la Reserva Federal decidiera mantener los tipos de interés en el 5,25% y reiterara su opinión de que el mayor peligro para la economía es un aumento de la inflación
Sobre las 14.30 hora local (14.30 GMT), hora y media antes del cierre y quince minutos después del anuncio de la Fed, el Dow Jones de Industriales perdía 113,73 puntos, un 0,84 por ciento, hasta los 13.355,05 unidades.
Antes de la decisión de la FED, el Dow Jones subía cerca de 50 unidades, pero apenas se conoció el contenido del comunicado los mercados comenzaron a caer.
Las autoridades mantuvieron la tasa interbancaria diaria en el 5,25 por ciento, el mismo nivel que tiene desde agosto del año pasado.
En su comunicado, la Fed explicó que, "los mercados financieros han mostrado un comportamiento volátil en las últimas semanas, las condiciones crediticias se han vuelto más ajustadas tanto para las empresas como para los hogares y continúa la corrección en el mercado inmobiliario".
"Aunque ha aumentado un poco el riesgo de que el crecimiento económico se vea afectado, la mayor preocupación para el comité (de política monetaria de la FED) sigue siendo el riesgo de que la inflación no se modere como se espera", agregaron las autoridades.
Muchos analistas esperaban que la FED reconociera el aumento de los problemas en el mercado crediticio, lo que se cree que puede ser un primer paso que tienda hacia posibles bajas de tipos.
Sin embargo, muchos expertos esperaban que la Fed dejara también de considerar la inflación como el mayor peligro para la economía, por lo que el comunicado decepcionaba a muchos inversores que habían apostado por una señal más clara respecto de posibles bajadas de tipos de interés. EFECOM
afa/jla