TOKIO (Reuters) - Un nuevo escándalo alcanzó el martes al polémico gabinete del primer ministro japonés, Shinzo Abe, mientras los partidos de la oposición tomaban el control del Senado después de que la coalición gobernante perdiera las elecciones.
El martes, el ministro de Justicia, Jinen Nagase, dijo que había aceptado dinero el pasado año de un grupo rural que recluta becarios extranjeros para empresas tras dar consejos sobre los visados. Después repuso los fondos, que había considerado como una donación.
Abe piensa remodelar su herido gabinete para intentar un nuevo inicio después de una serie de escándalos, incluido el del suicidio de un ministro y de otras tres dimisiones o ceses, la mayoría de ellos acusados de financiaciones irregulares.
"Sé que hay muchas peticiones para que dimita y asuma la responsabilidad de los resultados electorales", dijo Abe en una reunión con su partido. "Es un camino muy difícil, pero decidí que debía asumir la responsabilidad de impulsar las futuras reformas".
/Por Chisa Fujioka/
Relacionados
- Debacle total del Gobierno japonés en las eleccionesal Senado
- El Gobierno japonés se tambalea tras suicidarse el ministro de Agricultura
- RSC.- Toyota entrega un plan de mejora de sus revisiones al Gobierno japonés ante la investigación de que es objeto
- Economía/Motor.- Toyota entrega un plan de mejora de las revisiones al Gobierno japonés
- Economía/Motor.- El Gobierno japonés reprende a Toyota por sus llamadas a revisión