TOKIO, 20 (EP/AP)
El Gobierno japonés enviará un documento al grupo automovilístico Toyota para exigirle que haga un mejor trabajo en sus llamadas a revisión, aunque el Ejecutivo no impondrá sanción alguna a la compañía, segundo fabricante mundial de automóviles.
Fuentes del Ministerio de Infraestructura y Transportes de Japón, que pidieron mantener el anonimato, explicaron que Toyota recibirá a partir de mañana la notificación de una sanción administrativa menor, denominada "orientación".
La Administración tiene potestad para imponer multas, e incluso para llevar a prisión a los profesionales responsables de comportamientos negligentes, pero la sanción para Toyota no incluye medidas de este tipo.
Por su parte, el presidente de Toyota, Katsuaki Watanabe, ofreció hoy una rueda de prensa en la que pidió disculpas por el accidente ocurrido en 2004 por posibles defectos en vehículos de la compañía, en el que cinco personas resultaron heridas, objeto en la actualidad de una investigación policial.
"Tomo este asunto muy en serio y lo considero una crisis. Quiero pedir mis más sinceras disculpas por los problemas que hemos causado", añadió Watanabe.
Relacionados
- Economía/Motor.- Toyota niega contactos con General Motors para una eventual alianza
- Economía/Motor (Ampliación).- Toyota llama a revisión 418.570 vehículos en todo el mundo por fallos en el motor
- Economía/Motor.- Toyota llama a revisión 268.570 vehículos en Japón por un problema en el motor
- Economía/Motor.- Toyota vendió 589.590 vehículos en Europa durante el primer semestre, un 10% más
- Economía/Motor.- Toyota y Nissan llaman a revisión más de medio millón de vehículos en Estados Unidos