BARCELONA, 7 (EUROPA PRESS)
La Conselleria de Salud de la Generalitat de Cataluña descartó hoy que la inmovilización de ganado procedente de Reino Unido, donde se han notificado dos brotes de fiebre aftosa, tenga riesgos para la salud pública.
En un comunicado, el departamento que lidera Marina Geli quiso lanzar un mensaje de tranquilidad después de que la Conselleria de Agricultura, Alimentación y Acción Rural haya ordenado la inmovilización de 48 explotaciones ganaderas como medida preventiva.
La directora de Agricultura, Ganadería e Innovación de la Generalitat, Rosa Cubel explicó a Europa Press que los primeros análisis de ganado de la Generalitat han dado resultados negativos en fiebre aftosa.
Asimismo, indicó que esta enfermedad es infecciosa viral y que afecta especialmente a los animales de dos pezuñas, como las vacas, las ovejas, las cabras y los cerdos, y que el contagio a humanos es es extremadamente infrecuente.
Relacionados
- El BOE publica la creación de la Fundación BBVA para las Microfinanzas
- Informe del Consejo de Administración de Endesa, S.A. sobre oferta pública de adquisición de acciones formulada conjuntamente por Acciona, S.A. y Enel Energy Europe S.r.L.
- COMUNICADO: Oremex publica sus resultados del programa de perforación de diamantes de la Propiedad de Plata Tejamen (y 2)
- COMUNICADO: Oremex publica sus resultados del programa de perforación de diamantes de la Propiedad de Plata Tejamen (1)
- Criterios UE suspenderían a España en inflación pero aprobarían deuda pública