SEKHPUR, India (Reuters) - Las hambrientas víctimas de las peores inundaciones padecidas en Asia del Sur en años se quejaron el martes de que la ayuda aún no les haya llegado, mientras en algunas localidades políticos y autoridades locales habían sido cogidos robando de los exiguas provisiones de comida.
Cientos de miles de personas seguían aisladas o sin hogar en la zona más castigada del estado de Bihar, en el este de la India, más de 10 días después de que las autoridades dijeran que eran las peores inundaciones que se recordaban.
Mientras contempla su villa anegada en Bihar, Rupesh Kumar de 23 años sonríe incrédulo cuando se le pregunta si su familia había recibido la ayuda que están arrojando los helicópteros de la fuerza aérea.
Las riadas han afectado a unos 30 millones de personas en India y a unos 20 millones en Bangladesh, donde 164 personas han perecido.
Los afectados se han visto forzados a pelearse por las limitadas provisiones de comida, mientras en el azotado estado de Assam, en el noreste, los residentes han cazado a siete políticos y autoridades locales robando y acaparando comida que debía llegar a las personas que se han quedado sin hogar, dijo la policía.
Relacionados
- UE enviará 1 millón euros como ayuda emergencia víctimas inundaciones Bolivia
- Springer se une a la acción de ayuda a las víctimas del Katrina con donación de eBooks superior a $1 millón; editor mundial otorga donación a las universidades del área de Nueva Orleans
- Estafa Filatélica.-Ausbanc impugnará el fondo de ayuda del Gobierno porque "desvía la auténtica defensa de las víctimas"