Bruselas, 2 mar (EFECOM).- La Comisión Europea enviará en las próximas horas ayuda de emergencia a Bolivia por valor de un millón de euros para las personas y comunidades perjudicadas por las inundaciones que ha provocado el fenómeno El Niño.
Así lo explica una nota de prensa de la Comisaría Europea para el Desarrollo y la Ayuda Humanitaria, que recuerda que el problema más grave, hasta el presente, han sido las riadas que han afectado a 350.000 personas en ocho de los nueve departamentos del país.
Un experto del Departamento de Ayuda Humanitaria de la Comisión Europea (ECHO) ha visitado las regiones afectadas, ha identificado las necesidades básicas de las víctimas de las inundaciones y ha discutido con las organizaciones de ayuda sobre las operaciones que deberán ser financiadas.
La situación humanitaria más acuciante se da actualmente en el departamento de Beni, donde 130.000 de los 430.000 habitantes de la región se han visto afectados.
Tan sólo en la capital, más de 14.000 personas se encuentran desplazadas en refugios temporales, un número que probablemente se incrementará.
La cantidad de personas desplazadas aumenta asimismo a medida que la crecida de los ríos alcanza el departamento de Pando, al norte del país.
Las organizaciones de ayuda encuentran serios obstáculos para acceder a las zonas más remotas en razón del pésimo estado del terreno.
Las necesidades identificadas hasta ahora incluyen tiendas de campaña, alimentos y enseres de cocina, así como servicios básicos de agua, saneamiento y ayuda médica de urgencia. EFECOM
met/jlm
Relacionados
- Multan Deutsche Bank millón euros por información privilegiada Ebro Puleva
- El beneficio neto de Azkoyen cayó un 51% hasta el millón de euros
- Urbar ganó un millón de euros en 2006, el 42,5% más
- Luis Solera vende acciones de OHL por unos 300.000 euros
- Economía/Empresas.- Adif invertirá un millón de euros en reformar ocho vehículos de mantenimiento de red ferroviaria