SAN FRANCISCO, EEUU (Reuters) - Un juez federal determinó el lunes que una ley del estado de California para etiquetar los videojuegos violentos y prohibir su venta a los menores es inconstitucional, lo que llevó al gobernador Arnold Schwarzenegger a decir que apelará la sentencia.
La Asociación de Distribuidores de Programas de Vídeo y la Asociación de Programas de Entretenimiento pidieron desde un principio que se vetase la ley, diciendo que sus juegos están protegidos por el derecho de libertad de expresión recogido en la Primera Enmienda de la Constitución norteamericana.
"En este punto, no se ha demostrado que los videojuegos violentos como los definidos en la Ley, en ausencia de otros medios violentos, causen daños a los niños", escribió en su sentencia.
"Aunque algunos profesionales y organizaciones reputadas han expresado su preocupación particular sobre la naturaleza interactiva de los videojuegos, no hay ningún estudio aceptado de forma general que apoyo esta inquietud".
"Firmé esta importante medida para asegurar que los padres se impliquen en decidir que videojuegos son apropiados para sus hijos", dijo Schwarzenegger en un comunicado.
En su dictamen, el juez Whyte dijo que comprendía el objetivo de la legislación, pero dijo que se establecían restricciones inapropiadas a la libertad de expresión.
Relacionados
- La nieve bloquea a 3.500 camiones en principal paso entre Argentina y Chile
- Economía/Empresas-Bancaja bloquea un intento de fraude a través de la copia de la banda magnética de tarjetas de crédito
- Bancaja bloquea intento fraude mediante copia banda tarjetas crédito Valencia
- BoA y Barclays recurren sentencia que bloquea la venta por ABN de LaSalle
- Solbes bloquea la reforma de Justicia que crea el delito penal en las empresas