NUEVA YORK, EEUU (Reuters) - Un juez de Estados Unidos revocó el lunes una sentencia contra el gigante informático Microsoft que incluía un pago récord de 1.500 millones de dólares a Alcatel-Lucent al considerar que no violó patentes del fabricante de equipos de telecomunicaciones.
Un jurado federal de San Diego detereminó en febrero que la compañía fundada por Bill Gates violó dos patentes relacionadas con los archivos de audio MP3 y entregó a Alcatel-Lucent la mayor compensación por daños que se ha concedido en un caso de patentes en Estados Unidos.
Ahora, el juez de distrito Rudi Brewster dijo en una sentencia de 43 páginas que los daños establecidos por el jurado no se sostenían, porque Microsoft no había violado una de las dos patentes.
"El tribunal dictamina que el veredicto del jurado sobre la infracción iba contra el claro peso de las pruebas", escribió el juez en la sentencia.
Microsoft dijo que no habrá un nuevo juicio a no ser que la compañía francesa apele ante el Tribunal Federal de Circuito de EEUU y tenga éxito en revocar la sentencia de San Diego, y que incluso si ese fuera el caso, no se volvería a aplicar la compensación por daños.
/Por Daisuke Wakabayashi/
Relacionados
- Juez de EEUU anula pago millonario de Microsoft a Alcatel-Lucent por patentes
- COMUNICADO: Microsoft y Apple amplían su acuerdo de licencia de fuentes
- COMUNICADO: La tecnología HD Photo de Microsoft podría convertirse en el estándar para JPEG (y 2)
- COMUNICADO: La tecnología HD Photo de Microsoft podría convertirse en el estándar para JPEG (1)
- Digg deja plantado a Google por su rival Microsoft