Londres, 6 ago (EFECOM).- La Bolsa de Valores de Londres cerró hoy a la baja y el índice principal FTSE-100 retrocedió 35,2 puntos (un 0,57 por ciento) y se situó en 6.189,1 puntos, pese al movimiento en el parqué de ofertas de compra y venta.
El índice intermedio FTSE-250, por su parte, cedió 187 puntos (un 1,67 por ciento) y se colocó en 10.998,8 puntos.
En terreno positivo se situaron hoy las empresas aseguradoras, con Standard Life liderando la lista de los ganadores, al registrar ganancias gracias, en parte, a la especulación existente en el mercado sobre qué empresas planean interferir en la fusión acordada entre Friends Provident y Resolution.
Así, Standard and Life, que supuestamente planea hacer una oferta por Resolution, vio cómo subía el precio de sus títulos, al ganar 9,25 peniques hasta 315.
International Power también terminó entre los beneficiados de la jornada, al ganar más de un 2 por ciento y subir 9,5 peniques hasta 435,5.
También se contó entre los afortunados la firma constructora Morgan Sindall, que avanzó 26 peniques hasta 1.693, alentada por sólidos resultados internos.
Por contra, en terreno negativo concluyó hoy el grupo Trinity Mirror, al sufrir un revés de casi el 5 por ciento y ceder 22,25 peniques hasta 474,75. EFECOM
prc/lgo
Relacionados
- Bolsa de Londres cierra a la baja lastrada por los bancos
- Bolsa de Londres cierra al alza animada por noticias corporativas
- Bolsa Londres cierra a la baja por preocupación de mercados por economía EEUU
- Bolsa de Londres cierra a la baja ante temor de nueva subida de tipos
- La Bolsa de Londres cierra al alza animada por los bancos