Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía/Finanzas.- Uno-e (BBVA) ganó un 45% más hasta junio, el mejor semestre de su historia

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

Uno-e, el banco 'on line' de BBVA, obtuvo un beneficio neto de 9,7 millones de euros durante los seis primeros meses del año, un 45% más respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, y alcanza "los mejores resultados semestrales de su historia", informó hoy la entidad.

Este crecimiento se ha visto impulsado por la "fuerte actividad" de la entidad en el periodo, así como por su especialización en productos de ahorro e inversión y su política de asesoramiento personalizado a los clientes, según destaca la entidad.

El beneficio antes de impuestos durante el primer semestre fue de 14,4 millones de euros, un 39% más que en el mismo periodo de 2006, y todos los márgenes de actividad del banco crecieron de "forma significativa".

En la cuenta de resultados destaca el crecimiento de los saldos fuera de balance, que aumentaron un 19% debido al buen ritmo de captación en fondos de inversión y planes de pensiones, con crecimientos del 17% y 61%, respectivamente.

El banco también resalta el fuerte crecimiento de la inversión crediticia, que aumentó un 39%, hasta los 1.086 millones de euros, impulsada por el negocio hipotecario y los medios de pago.

El margen de intermediación de la entidad alcanzó los 36,1 millones de euros, con un crecimiento del 17% respecto al mismo periodo del año anterior, mientras que el ordinario aumentó un 21% hasta los 46,4 millones de euros, por el buen comportamiento del margen financiero y el fuerte impulso de las comisiones. El margen de explotación creció un 25% hasta los 22,3 millones de euros.

100 MILLONES CON 'DEPOSITO 15'.

El lanzamiento del nuevo 'Depósito 15 Uno-e' a principios del mes de julio ha permitido a la entidad lograr solicitudes de depósitos de nuevos clientes por encima de los 100 millones de euros, con lo que podrá "seguir manteniendo los elevados niveles de actividad", según destacó la consejera delegada de Uno-e, Cristina de Parias.

Este nuevo producto puede contratarse desde cualquier importe y hasta 100.000 euros y es exclusivo para nuevos clientes. Con este producto, uno-e continúa su estrategia de ofrecer a los clientes una oferta de banca integral completa y la mayor rentabilidad en un mayor plazo.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky