
La Reserva Federal (Fed) anunció este miércoles, al día siguiente de las elecciones legislativas en EEUU, que sostendrá la recuperación económica y los precios a través de masivas inyecciones de liquidez.
El banco central "tiene la intención de comprar obligaciones del Tesoro a medio y largo plazo por un monto adicional de 600.000 millones de dólares de aquí a fines del segundo trimestre de 2011", indicó el Comité de Política Monetaria de la Fed (FOMC) en un comunicado publicado al término de una reunión de dos días en Washington.
El objetivo de esta inyección masiva de efectivo en el circuito económico es apoyar la recuperación del empleo y los precios, agregó el FOMC, que dijo estar decepcionado de los avances de la Fed hacia su doble objetivo, que es asegurar el pleno empleo y la estabilidad de los precios.
La Fed indica que planea comprar 75.000 millones de dólares de obligaciones del Estado extra por mes de aquí al fin de junio de 2011, aunque subrayó que podría ajustar la medida en función de la evolución de la economía.
El FOMC, que considera el desempleo "elevado" y la inflación demasiado débil, anunció que mantiene su tasa directriz en casi cero. Como en cada una de las reuniones de la comisión desde principios de año, uno de sus miembros, Thomas Hoenig, votó en contra de las decisiones tomadas por los demás.
Relacionados
- Wall Street sube el 0,18 por ciento a la espera de las conclusiones de la Reserva Federal
- La Reserva Federal inicia su reunión de política monetaria
- Firmeza a la espera de la Reserva federal
- El Nikkei sin cambios a la espera de la Reserva Federal
- La reunión de la Reserva Federal marcará el pulso bursátil de la semana