
Bruselas, 5 ago (EFECOM).- El grupo holandés ABN Amro aseguró hoy que su consejero delegado, Rijkman Groenink, no ha intentado influir en el voto de los accionistas de la entidad financiera Fortis, en contra de lo publicado por distintos medios de comunicación en los últimos días.
Según varios diarios holandeses, el consejero delegado de ABN Amro recomendó esta semana a los accionistas de Fortis que votaran contra la oferta que este banco ha lanzado junto al británico Royal Bank of Scotland y al Santander.
El desmentido figura en un comunicado conjunto de ABM Amro y el consorcio.
"El consorcio acepta la afirmación por parte de ABN Amro de que el señor Groenink fue malinterpretado cuando se dijo que había aconsejado a los accionistas de Fortis sobre cómo debían votar, algo que de hecho no hizo", afirma el comunicado.
El grupo holandés y el consorcio explican además que "han acordado proseguir con su diálogo constructivo para resolver cualquier cuestión pendiente relativa a la oferta del consorcio por ABN Amro".
Asimismo, indican que en el futuro se celebrarán reuniones adicionales con los responsables de ABN Amro para debatir cuestiones específicas y aseguran que no existe ninguna disputa entre ellos sobre la rentabilidad de la unidad de negocios en Holanda.
Fortis celebrará mañana una junta extraordinaria donde la dirección explicará los detalles de la oferta lanzada junto al Santander y RBS.
La fecha coincide con el último día de plazo para que la Comisión Europea se pronuncie acerca de la OPA de Barclays sobre ABN Amro. EFECOM
mb/jla
Relacionados
- Economía/Finanzas.- RBS buscaría soluciones ante un hipotético rechazo de los accionistas de Fortis a la OPA
- El consejero delegado de ABN recomienda a los accionistas de Fortis que frenen la opa
- Economía/Finanzas.- El consejero delegado de ABN Amro recomienda a los accionistas de Fortis votar en contra de la OPA
- Economía/Finanzas.- Los accionistas de Fortis votarán sobre la oferta del consorcio por ABN el próximo 6 de agosto
- Fortis convoca formalmente junta accionistas 6 agosto para tratar opa por ABN