LONDRES (EUROPA PRESS)
El consejero delegado de Royal Bank of Scotland (RBS), Fred Goodwin, afirmó en una conferencia de prensa posterior a la presentación de resultados semestrales de la entidad que el banco escocés seguiría adelante con la operación sobre ABN Amro incluso si los accionistas de Fortis, partícipe en el consorcio junto a RBS y Santander, rechazaran la operación en la junta extraordinaria que la entidad belga mantendrá el próximo lunes.
"En el poco probable escenario de que necesitáramos un plan de contingencia, buscaríamos alguna solución", afirmó.
Después de que el pasado lunes ABN decidiera mantenerse neutral y no recomendar ninguna oferta, Goodwin indicó que "los accionistas son suficientemente buenos tomando sus propias decisiones sobre cual de las propuestas es mejor para ellos".
La oferta del consorcio es superior en metálico y además de ser financieramente más atractiva representa una "gran oportunidad" para construir un gran negocio, y sería lógico que recibiera el apoyo de los accionistas de ABN, añadió.
Por otro lado, respecto a la actual incertidumbre en los mercados por la crisis hipotecaria en EEUU, Goodwin destacó la calidad de la cartera de préstamos de la entidad e indicó que la entidad espera que lo peor haya pasado ya en Reino Unido. Asimismo, reiteró ante los periodistas que las turbulencias en los mercados no desbaratarán la operación de compra lanzada sobre ABN Amro.
Por su parte, el consejero delegado del banco holandés ABN Amro, Rijkman Groenink, recomendó hoy a los accionistas de la entidad financiera belga Fortis, que ha lanzado una oferta de compra sobre la holandesa junto a RBS y Santander, que voten en contra de la oferta porque la propuesta del consorcio repercutirá negativamente en Fortis, informó hoy el diario holandés 'Financieele Dagblad'.
De este modo, el primer ejecutivo de ABN comentó que los accionistas de Fortis "harían bien en oponerse" a la operación, puesto que el banco belga está pagando un precio demasiado elevado, y si la oferta del consorcio sale adelante ésto puede afectar negativamente al valor de las acciones de Fortis.
El banco belga-holandés Fortis celebrará una junta extraordinaria el próximo lunes, 6 de agosto, en la que los accionistas se pronunciarán sobre la oferta que mantiene en consorcio con Santander y Royal Bank of Scotland (RBS) por ABN Amro.
Relacionados
- El consejero delegado de ABN recomienda a los accionistas de Fortis que frenen la opa
- Economía/Finanzas.- El consejero delegado de ABN Amro recomienda a los accionistas de Fortis votar en contra de la OPA
- Fortis nombra responsables banca privada en Madrid y Barcelona
- Economía/Finanzas.- Santander, RBS y Fortis formalizan su oferta de 71.000 millones por ABN Amro
- AFM acepta ampliar plazo a Barclays para su oferta y se mantiene el de Fortis