Zúrich, 3 ago (EFECOM).- La Bolsa de Valores de Zúrich cerró hoy la semana con una depreciación general, al perder 104,25 puntos (-1,19 por ciento) de su índice SMI (Swiss Market Index), que concluyó a 8.671,43 puntos.
El gran perdedor de la jornada fue el fabricante de perfumes Givaudan, que bajó el 3,90 por ciento, tras haber anunciado que su beneficio neto retrocedió el 67,7 por ciento en el primer semestre del año, con respecto al mismo periodo del año anterior.
Otras empresas que cerraron con bajadas importantes fueron la aseguradora Swiss Life (-3,40 por ciento), el grupo de banca privado Julius Bär (-2,27), la compañía de recursos humanos Adecco (-1,96) y la farmacéutica Roche (-1,92), mientras que su competidora Novartis registraba una pérdida más leve del 0,54 por ciento.
Por su parte, el grupo bancario Credit Suisse retrocedió el 0,93 por ciento y UBS el 1,35 por ciento.
Otras compañías que se depreciaron fueron la tecnológica ABB (-1,23 por ciento), las aseguradora Baloise (-1,26 por ciento), las aseguradoras Zurich Financial (-1,30) y Swiss Re (-0,60), la cementera Holcim (1,26), el fabricante de implantes dentales Nobel Biocare (1,29) y la firma de artículos de lujo Richemont (-1,19). EFECOM
is/JLA
Relacionados
- La Bolsa de Zúrich cierra con una caída del 1,58 por ciento
- La Bolsa de Zúrich cierra con una caída del 0,87 por ciento
- La Bolsa de Valores de Zúrich cierra la sesión con caída del 0,37 por ciento
- La Bolsa de Zúrich cierra con una caída del 0,52 por ciento
- La Bolsa de Zúrich cierra con una caída del 0,52 por ciento