
Madrid, 1 nov (EFE).- El euríbor a doce meses comenzó hoy el mes de noviembre con una tasa intradía del 1,540%, la misma que registró el viernes durante la última sesión hábil de octubre.
El indicador, el más utilizado para el cálculo de hipotecas, cerró el mes de octubre con una media del 1,495%, la más elevada en dieciséis meses, lo que aumentará por tercer mes consecutivo las cuotas de las hipotecas suscritas un año antes, en esta ocasión en aproximadamente 200 euros anuales.
Tras subir en agosto al 1,421% y elevar las mensualidades de las hipotecas por primera vez en casi dos años, el Euribor (EIBOR1Y.244)cayó ligeramente en septiembre hasta el 1,420%, aunque también entonces repercutió negativamente en los préstamos.
De esta forma, el indicador, que será confirmado en breve por el Banco de España, se situaba en octubre al borde del 1,5%, adelantándose en dos meses a las predicciones de los expertos consultados por EFE, que aseguraban que ese nivel no se alcanzaría hasta finales de diciembre.
Relacionados
- El euríbor llega al 1,538% en su cotización diaria, la más alta en 16 meses
- El euribor subió una milésima en tasa diaria hasta el 1,538%
- Economía/Finanzas.- El Euríbor sube una milésima en tasa diaria, hasta el 1,538% y cerrará octubre en el 1,49%
- El euribor subió ocho milésimas en tasa diaria hasta el 1,537%
- Economía/Finanzas.- El Euríbor sube ocho milésimas en tasa diaria, hasta el 1,537%