MADRID, 31 (EUROPA PRESS)
Sacyr Vallehermoso iniciará esta semana el proceso para seleccionar el astillero que construirá las compuertas de la ampliación del Canal de Panamá, un contrato valorado en entre 400 y 500 millones de dólares (entre 300 y 370 millones de euros).
Se trata del "mayor y más caro" contrato de suministro del proyecto de ampliación del Canal. Con su adjudicación, esta obra histórica de la ingeniería civil se abre a la participación de otras empresas.
El consorcio liderado por SACYR <:SYV.MC:>encargado de ampliar este canal recibirá el próximo miércoles 3 de noviembre, las ofertas de los astilleros interesados en el pedido.
El grupo espera una gran concurrencia de compañías chinas, japonesas, coreanas y europeas, según indicaron en fuentes del sector. Entre estas últimas se incluye la española Navantia, tal como ha confirmado la propia empresa.
Sacyr y sus socios en la obra de ampliación del Canal (la italiana Impregilo, la belga Jan de Nul y la panameña Cusa) prevén adjudicar el suministro este mismo mes de noviembre, una vez analizadas las ofertas técnicas y económicas que reciba.
El contrato consiste en la construcción de las 16 compuertas que se instalarán en la ampliación del Canal de Panamá, que Sacyr Vallehermoso y sus socios lograron en julio de 2009 por 3.200 millones de dólares (unos 2.300 millones de euros) y que actualmente construyen.
Se trata de puertas correderas de láminas de aluminio de 28 metros de alto, 58 metros de largo y diez metros de ancho. El contrato incluye su transporte en barco (cuatro por embarcación) hasta el canal, donde deberán instalarse entre julio de 2013 y enero de 2014, justo antes de la puesta en servicio de la ampliación, prevista para octubre de ese año.
Relacionados
- Sacyr se asoció en Orihuela con el principal imputado en 'Brugal'
- Repsol y Sacyr se reconcilian con un dividendo generoso de más del 10%
- Sacyr obtiene la concesión de un hospital en portugal por 101,6 millones de euros
- Sacyr se adjudica un hospital en Portugal
- Economía/Empresas.- Sacyr se adjudica un hospital en Portugal por 101,6 millones