París, 2 ago (EFECOM).- El principal indicador de la Bolsa de París, el CAC-40, recuperó hoy las ganancias tras la jornada negra de la víspera, y subió un 0,49 por ciento que le permitió aproximarse a la barrera psicológica de los 5.700 puntos.
El índice de referencia estuvo toda la semana en la zona de ganancias y cerró a 5.682,07 puntos, frente a los 5.654,30 puntos del cierre de ayer.
Los inversores intercambiaron acciones por valor de 9.500 millones de euros.
La subida del indicador principal se vio frenada por la fuerte caída registrada por la petrolera Total, que se dejó un 2,31%, que publicó unos resultados semestrales penalizados por el incremento de los costes.
En la otra cara de la moneda se colocó el banco Société Générale, que ganó un 4,3% tras publicar unos resultados de los seis primeros meses del año muy por encima de las estimaciones.
El resto de los valores financieros también terminó de forma diferente, BNP Paribas subió un +1,42% y Crédit Agricole bajó un 0,14%, mientras que la aseguradora Axa se apreció un 2,16%.
El operador de telefonía France Telecom, que también publicó hoy sus resultados semestrales, acabó con unas ganancias del 3% en la Bolsa.
El parqué fue menos benevolente con el constructor Vinci, que subió un 0,15% tras haber comunicado sus cuentas. EFECOM
lmpg/jlm