Nueva York, 1 ago (EFECOM).- El precio del crudo de Texas se inclinaba hoy al alza y marcaba un nuevo máximo histórico, a 78,75 dólares, después de conocer el mercado que las reservas de petróleo en EEUU bajaron mucho más de lo que se esperaba.
Los contratos para septiembre de Petróleo Intermedio de Texas (WTI) llegaron a ese nivel nada mas anunciar el Departamento de Energía (DOE) que las reservas de petróleo descendieron en 6,5 millones de barriles durante la pasada semana.
Los contratos de petróleo WTI con mas próximo vencimiento habían llegado a un máximo histórico de 78,40 dólares durante la sesión del 14 de julio de 2006 y ayer cerraron a 78,21 dólares.
Los expertos preveían un descenso en torno o algo superior al millón de barriles en las reservas de petróleo, debido a una mayor actividad de las refinerías en Estados Unidos.
Los datos del DOE confirmaron esas expectativas y mostraron que las empresas utilizaron en la pasada semana una media de 16,2 millones de barriles diarios de crudo, alrededor de 400.000 barriles más que en la semana precedente.
Las refinerías trabajaron al 93,6 por ciento de capacidad, también más de lo que se esperaba y muy por encima del 91,7 por ciento que se calculó en la semana precedente.
El informe semanal del DOE reflejó por otra parte un incremento de 600.000 barriles en las reservas de gasolina y de 2.8 millones en las existencias de productos destilados, que incluyen el gasóleo de calefacción y el diesel. EFECOM
vm/pam
Relacionados
- Precio del crudo en máximos históricos después de fuerte descenso en reservas
- El precio del crudo baja después de fuerte aumento en reservas en EEUU
- El precio del crudo en torno a 50 dólares después de fuerte alza en reservas
- El crudo al alza después de fuerte descenso de reservas en EEUU
- El crudo al alza después de fuerte descenso de reservas en EEUU