Bolsa, mercados y cotizaciones

RSC.- El fabricante de helados Ben & Jerry's lanza en su web una herramienta para compensar emisiones de viajes aéreos

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

En el marco de su campaña de lucha contra el calentamiento global, el fabricante estadounidense de helados Ben & Jerry's acaba de lanzar a través de su página web una herramienta que permite compensar las emisiones de CO2 que se desprenden de los viajes aéreos, uno de los principales causantes del efecto invernadero. El importe pagado por las compensaciones va dirigido a dar apoyo a proyectos de energías renovables.

Según señala la compañía, "los científicos están de acuerdo: los aviones son uno de los grandes emisores de gases que causan el calentamiento global". Solo en agosto de 2006 en España hubo un tráfico de casi 21 millones de pasajeros, lo que supone casi seis millones de toneladas de emisiones de CO2 --de forma estimativa se calcula una media de vuelo equivalente a la distancia de Madrid-Palma de Mallorca, ida y vuelta en clase turista--.

Ben & Jerry's no desea que los ciudadanos dejen de viajar o cancelen sus vacaciones por esta razón, pero sí animarles a que minimicen el impacto ecológico de sus desplazamientos mediante la compensación de las emisiones producidas por los vuelos.

Así, en su página web, 'https://www.ben-jerrys.es', pone a disposición de todos ellos su propio compensador de emisiones, una herramienta que, de forma sencilla, calcula cuál es la emisión total de CO2 generada en un vuelo concreto, y lo traduce a una pequeña aportación económica que se destina a proyectos de desarrollo de energías renovables.

En total son cuatro los proyectos entre los que se puede elegir para destinar los fondos recaudados: un proyecto de energía solar en el Himalaya; un proyecto de biomasa en India; la instalación de una planta energética de biogás en Sudáfrica; o un parque eólico en las reservas de los americanos nativos. La iniciativa también está promovida por 'Myclimate' (www.myclimate.org), una entidad que promociona actividades para combatir el efecto invernadero.

BEN & JERRY'S Y EL MEDIO AMBIENTE.

Todos los empleados de Ben & Jerry's han compensado desde 2005 todos sus vuelos en avión. Y esa preocupación por el Medio Ambiente se traduce también en sus procesos de elaboración de los productos en Europa, que se lleva a cabo con energías renovables. Actualemente es la primera compañía de helados que fabrica sus productos de forma 'Climáticamente Neutral', es decir, neutralizando el impacto que el proceso de elaboración del helado tiene sobre el cambio climático.

En cuanto a acción social, en España --donde la marca cuenta con 35 heladerías-- la compañía colabora actualmente, entre otros proyectos, en la donación de sangre en universidades, el proyecto 'IN&OUT', un albergue cuya plantilla está compuesta en un 90% por personas con discapacidad intelectual, con Fundación Exit y en su lucha contra el cambio climático con la Fundación Natura.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky