Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía/Energía.- La demanda de electricidad crece un 2% hasta julio, con 151.917 millones de kWh, según Unesa

MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

La demanda de energía eléctrica alcanzó 151.917 millones de kilowatios hora (kWh) en los siete primeros meses del año, lo que supone un aumento del 2% respecto al mismo período de 2006, informó hoy la Asociación Española de la Industria Eléctrica (Unesa).

El 79,7% de la demanda total peninsular, un total de 121.008 millones de kWh, fue cubierta con energía generada en régimen ordinario durante el primer semestre, lo que representa un descenso del 1,1% sobre el mismo período del ejercicio precedente.

El 20,3% restante fue cubierta por la energía generada por los productores en régimen especial y el saldo de los intercambios internacionales de energía eléctrica. En los siete primeros meses, la electricidad aportada por productores en régimen especial creció un 12,6% y supone el 21,4% de la demanda peninsular.

Por su parte, la producción de energía en régimen ordinario ascendió a 128.413 millones de kWh entre los pasados meses de enero y julio, cifra inferior en un 1,6% a la contabilizada en el mismo período del pasado año.

En cuanto a los tipos de centrales, la producción mediante carbón, fuelóleo y gas bajó un 4,8%, hasta 78.733 millones de kWh, en tanto que la de origen nuclear descendió un 9,2% (31.226 millones de kWh). En cambio, la producción de origen hidroeléctrico aumentó un 37,8% (18.455 millones de kWh).

La diferencia entre la producción bruta y la energía destinada a abastecer al mercado se debe a los consumos de las propias centrales y al consumo de bombeo.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky