Bolsa, mercados y cotizaciones

El FTSE-100 vuelve a cerrar a la baja después de otro día volátil

Londres, 27 jul (EFECOM).- La Bolsa de Valores de Londres cerró hoy, por cuarto día consecutivo, a la baja y el índice principal FTSE-100 retrocedió 36 puntos (un 0,58 por ciento) para situarse en 6.215,2 puntos, en una sesión volátil que puso fin a una semana turbulenta.

El índice intermedio FTSE-250, por su parte, bajó 48,9 puntos (un 0,44 por ciento) y se colocó en 10.984,5 puntos.

El "footsie", como se llama popularmente al índice principal (cien primeras sociedades del mercado londinense), protagonizó hoy una jornada de altibajos, como venía sucediendo durante la semana, después de registrar este jueves el peor cierre en cuatro años.

El FTSE-100 osciló entre el terreno negativo y positivo durante todo el día, en el que llegó a perder hasta 59 puntos, lastrado por Wall Street, donde persistía el temor a una crisis generalizada en el sector crediticio estadounidense.

Así las cosas, uno los grandes perdedores resultó el sector de la banca, que aceptó la mediación del Tribunal Superior de Londres para que decida sobre la legalidad de las comisiones no autorizadas que cobran las entidades por los descubiertos de sus clientes.

Entre las entidades que cosecharon pérdidas sobresalieron Lloyds TSB, que perdió 1,5 peniques, hasta 537, y Barclays, que cedió 7 peniques, hasta 682.

En "números rojos" terminaron también las compañías mineras, como Anglo American, que cedió 114 peniques, hasta 2.739, y Antofagasta, que cayó 25 peniques, hasta 674.

Como ganadores de la jornada hay que destacar al fabricante de motores aeronáuticos Rolls-Royce, que subió 11,75 peniques, hasta 508, y el gigante de la telefonía móvil Vodafone, que avanzó 1,9 peniques para terminar a 151,2. EFECOM

pa/jma

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky