Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía/Empresas-Moblerone invertirá 7 millones en su nueva sede central en el parque industrial de Mutxamel (Alicante)

ALICANTE, 05 (EUROPA PRESS)

La mercantil alicantina Moblerone, empresa líder en la distribución del mueble en la Comunitat Valenciana, invertirá siete millones de euros en la construcción de su nueva sede central en el parque industrial de Riodel de Mutxamel (Alicante), según informaron hoy en un comunicado fuentes de la empresa, quienes precisaron que la sede albergará a más de 120 trabajadores que atenderán a todos sus establecimientos situados en las distintas provincias españolas.

El director general de Moblerone, Eugenio Manuel Irala, indicó hoy que la construcción de esta obra se iniciará entre septiembre y octubre de este año, mientras que la inauguración de este nueva sede nacional de Moblerone está prevista para finales del próximo año. Esta nueva infraestructura viene motivada, según Irala, porque la actual sede, en el polígono de Rabassa, "ya no puede soportar el nivel de actividad que exigen los distintos puntos de venta establecidos por la marca en toda España".

En este sentido, la sede se ubicará en una parcela de 13.396 metros cuadrados en el parque industrial de Riodel de Mutxamel en la que se construirán las oficinas centrales, el centro de formación de Moblerone, así como las instalaciones de logística y distribución. Además, habrá espacio para 74 plazas de aparcamiento y 6.667 metros cuadrados para el área de almacén y logística.

A juicio de Irala, "un buen funcionamiento de nuestro servicio, que reúne en los locales actuales a 100 personas, requiere un sistema más moderno en materia de distribución, control y almacenaje de nuestros stock". Por ello, según apuntó, "es necesario un lugar accesible para la entrada y salida de la mercancía, que nos conecte de manera fácil con el resto de España".

Además, el director general resaltó que la instalación de Moblerone en Mutxamel "no puede pasar desapercibida para esta localidad, puesto que supondrá también una aportación al progreso, a la buena marcha y a la salud empresarial de la localidad; realidad que siempre revierte, de manera directa o indirecta, en los vecinos. Moblerone también quiere ser de Mutxamel", aseveró.

Finalmente, según añadió, "esta nueva sede es fundamental para consolidar el crecimiento de la empresa, que en los últimos cinco años se ha convertido en la primera marca por volumen de crecimiento en el sector del mueble en la región". Así, Moblerone dispone de 46 establecimientos propios y en régimen de franquicia, distribuidos por toda España, mientras que en la Comunitat Valenciana y en la Región de Murcia es "líder en venta y en número de establecimientos".

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky