Bolsa, mercados y cotizaciones

EUROMERCADOS podrían abrir planos con atención puesta a resultados corporativos

La Bolsa de Nueva York se recuperó este lunes, jornada en la que se registró una serie de fusiones y adquisiciones: el índice Dow Jones ganó 0,67% y el Nasdaq subió 0,11%.

MADRID (Thomson Financial) - Las principales plazas europeas podrían abrir planas o con una ligera tendencia a la baja esta mañana debido a que varias compañías van publicar hoy resultados corporativos que algunos inversores temen que decepcionen, aunque la reciente subida del Wall Street podría dar algo de apoyo, según agentes.

El Dow Jones Industrial Average (DJIA) avanzó 92,34 puntos para cerrar en 13.943,42 unidades y el índice compuesto del Nasdaq se incrementó en 2,98 puntos a 2.690,58 puntos, según cifras definitivas de cierre.

El índice ampliado Standard and Poor's 500 subió por su parte 0,49% (+7,47 puntos) a 1.541,57.

El sector del petróleo y gas ha dado noticias de fusiones, la de Transocean Inc, el mayor contratista de perforaciones marinas, con su rival GlobalSantaFe Corp. La compañía resultante tendrá un valor de mercado de unos 53.000 millones de dólares.

De vuelta en Europa, los resultados corporativos darán rumbo al mercado con la petrolera BP publicando sus cifras trimestrales.

En Noruega, Norsk Hydro registró unos resultados por debajo de las previsiones de los analistas y la compañía advirtió de que un dólar más débil tendría 'un impacto negativo en los resultados'.

En el sector de telecos, Telecom Italia podría mostrar que en el primer semestre que sus operaciones en Italia podrían estar bajo presión, mientras el negocio en Brasil toma fuerza en su crecimiento.

Más tarde durante la jornada, STMIcroelectronics probablemente no impresione a los analistas, que esperan una bajada de las ventas y del beneficio neto, reflejando su reestructuración en marcha, pero con una ligera caída de su margen bruto.

tfn.europemadrid@thomson.com

rmr/tg

COPYRIGHT

Copyright AFX News Limited 2007. All rights reserved.

The copying, republication or redistribution of AFX News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of AFX News.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin