MADRID, 30 (EUROPA PRESS)
Técnicas Reunidas se ha adjudicado el proyecto de construcción de una terminal de gas natural licuado y sus correspondientes tanques en China, que supondrá un importe total de 600 millones de dólares (unos 440 millones de euros al cambio actual), informó la empresa.
Con este contrato, la firma española refuerza su presencia en este país asiático, donde ha trabajado durante más de veinte años y ha realizado más de una veintena de proyectos.
TECNICAS REUNIDAS <:TEC.MC:>informó de que "liderará" el desarrollo de esta instalación, promovida por la petrolera estatal CNOOC y que se instalará en Zhuhai, en la provincia china de Guandong.
El proyecto engloba la construcción de tres tanques para gas natural licuado, de 160.000 metros cúbicos de capacidad cada uno de ellos, y de una terminal que producirá 3,7 millones de toneladas anuales.
El complejo, que cuenta con un plazo de ejecución de tres años, constituye la primera fase de un programa inversor mayor.
El trabajo de Técnicas Reunidas consiste en el diseño, la construcción y el suministro de los tres tanques, y en abordar la ingeniería de la terminal.
La firma española abordará estos trabajos en colaboración con la firma Tianchen Engineering Corporation. Su importe total es de 200 millones de euros (unos 146 millones de euros), de los que la parte correspondiente a Técnicas Reunidas se sitúa en 140 millones de dólares (unos 102 millones de euros).
Relacionados
- Técnicas Reunidas: Recupera el perfil necesario
- La valoración de Técnicas Reunidas no pierde de vista los 50 euros
- Técnicas Reunidas paga 26 millones por impuestos atrasados
- Técnicas Reunidas pagará más a Hacienda por una revisión sus beneficios
- Economía/Empresas.- Técnicas Reunidas deberá pagar más a Hacienda por una revisión al alza de sus beneficios