MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
Iberdrola es la única 'utility' española incluida en el nuevo índice 'Carbon Performance Leadership' (CPLI) que, elaborado por el 'Carbon Disclosure Project' (CDP), destaca a las 48 empresas del mundo con mejor estrategia contra el cambio climático, informó la eléctrica.
La compañía presidida por Ignacio Sánchez Galán ha sido seleccionada gracias a sus actuaciones sostenibles, sus relaciones con los diferentes grupos de interés (clientes, proveedores, inversores, empleados, etcétera) y, especialmente, por su compromiso con la reducción de emisiones.
El organismo ha incorporado a IBERDROLA <:IBE.MC:>en este nuevo ranking por incluir como una prioridad dentro de su estrategia la lucha contra el cambio climático, comunicar de forma transparente sus iniciativas en este ámbito y, además, conseguir resultados palpables en la disminución de sus emisiones.
Esta lista, elaborada por inversores internacionales que gestionan activos valorados en 64.000 millones de dólares, quiere ser un referente para los accionistas que quieran identificar a las compañías más rentables gracias a su estrategia en la lucha contra el cambio climático.
El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, señaló que la compañía se siente "orgullosa" por su inclusión en el índice y destacó que la empresa es una de las eléctricas con menos emisiones de CO2, y que se ha comprometido a mantenerlas por debajo de la media del sector europeo.
"En los últimos años hemos establecido la base para reducir con éxito las emisiones y, en el futuro, seguiremos impulsando una estrategia centrada en la generación con fuentes limpias, la innovación y la eficiencia", añadió.
Relacionados
- Las tiendas 'online' también combaten el cambio climático
- El cambio climático podría afectar más al Mediterráneo con tormentas y sequía
- El cambio climático favorece la aparición de alergias y de crisis asmáticas, según un estudio
- Aemet afirma que el Mediterráneo "podría ser una de las áreas más problemáticas" con respecto al cambio climático
- Rsc. bank of america avanza más rápido de lo previsto en la lucha contra el cambio climático