En el New York Mercantile Exchange (Nymex), el barril de 'light sweet crude' para entrega en agosto caía 4 centavos, a 73,89 dólares hacia las 13.20 GMT. El viernes en los intercambios electrónicos había subido hasta 74,44 dólares, su nivel más alto desde el 11 de agosto de 2006.
NUEVA YORK (Thomson Financial) - Los precios del petróleo estaban a la baja en la apertura del mercado neoyorquino este lunes, tras haberse elevado por encima de los 74 dólares el barril, mientras que en Londres el barril de Brent rozó su récord histórico.
El barril de Brent rozó el lunes en Londres su récord histórico de 78,40 dólares, estimulado por la actividad especulativa de los fondos de inversiones, los temores vinculados al abastecimiento de gasolina en Estados Unidos y la inseguridad y la violencia en Nigeria.
Hacia las 10.30 GMT, en el Intercontinental Exchange de Londres, el barril de Brent del mar del Norte para entrega en agosto ganaba 18 centavos a 77,75 dólares.
'Probablemente hubo toma de beneficios y el hecho de que el Brent no lograra sobrepasar su récord pudo haber jugado un importante papel en este sentido', dijo Eric Wittenauer, analista de AG Edwards.
'Pero aparte de eso, nada ha cambiado verdaderamente' sobre la situación en el mercado, añadió.
Desde hace varias semanas, las cotizaciones del petróleo están impulsadas por el temor de que la oferta de gasolina en Estados Unidos no responda a la alta demanda de la temporada estival.
Las cotizaciones permanecen además sostenidas por las tensiones en Nigeria, donde secuestros y ataques se suceden a un ritmo inquietante, además de por los riesgos ligados a la temporada de huracanes en Estados Unidos, que acaba de comenzar, y por el contencioso nuclear entre Irán y Occidente.
tfn.europemadrid@thomson.com
AFP/rmr
COPYRIGHT
Copyright AFX News Limited 2007. All rights reserved.
The copying, republication or redistribution of AFX News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of AFX News.