Bolsa, mercados y cotizaciones

Las químicas impulsan al alza las bolsas europeas

LONDRES (Reuters) - Las bolsas europeas subían a mediodía del lunes, después de cuatro días de pérdidas, con optimismo entre los inversores antes de la reunión de la Reserva Federal, con subida de K+S por informaciones de prensa sobre el interés chino en la canadiense Potash.

A las 08:49 GMT, el índice paneuropeo FTSEurofirst 300 de principales valores ganaba un 0,5 por ciento a 1.078,85 puntos tras haber retrocedido el viernes.

"Tras las caídas del viernes, no tenemos ninguna noticia mala el fin de semana, así que el sentimiento es más positivo", dijo Will Hedden, operador de IG Index.

"Pero esperamos una semana volátil, siendo el centro de atención la reunión de mañana de la Fed".

"Hay mucha presión sobre la Fed para que proponga lo que va a hacer para evitar que Estados Unidos caiga en una doble recesión. Ese será el foco principal de la semana y el mercado podría ir en cualquier dirección".

Las químicas estaban entre las que mejor se comportaban. K+S subía un 3,3 por ciento después de informaciones de prensa que señalan que la química china Sinochem Group ha preguntado formalmente al gobierno que respalde una oferta por Potash - un rival de K+S.

"(Esto) podría llevar de nuevo a especulaciones sobre una oferta mayor por Potash que también sería positivo para K+S", dijo un operador de Alpha.

La compañía de defensa francesa Safran subía un 3,2 por ciento después de que los inversores acogieran positivamente la compra de L-1 Identity Solutions.

Las empresas de materias primas generaban demanda. BP subía un 1,4 por ciento tras decir que selló definitivamente el pozo petrolífero marino en el Golfo de México que había causado un gran derrame de crudo desde abril.

Sus rivales BG Group, Royal Dutch Shell y Total subían entre un 1,2 y un 1,5 por ciento.

Los bancos caían, con descenso del índice sectorial STOXX Europe 600 Banks del 0,1 por ciento. Natixis caía un 1,6 por ciento en su estreno en el índice de valores punteros de París, después de que Credit Suisse rebajase a "neutral" desde "sobreponderar".

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky