
ORACLE CORP
22:00:01
31,250

-0,610pts
El mercado a veces es justo. Los resultados publicado al cierre de Wall Street ayer, que batieron las expectativas, ya ha tenido sus efectos en el mercado: sus títulos duben un 6% y los analistas le han subido el precio objetivo.
Oracle sorprendió. Y de qué manera. El fabricante estadounidense de software para empresas Oracle registró en el primer trimestre del ejercicio fiscal 2011, que concluyó el pasado 31 de agosto, un beneficio neto de 1.352 millones de dólares (1.028 millones de euros), un 20,2% más en comparación con el mismo periodo del año anterior.
Los resultados fueron muy superiores a los que esperaba el mercado y fueron los primeros que se conocen ya con Mark Hurd, ex presidente de HP, al frente de la compañía.
Las reacciones no se han hecho esperar. Los títulos de la estadounidense rebotan más de un 6% en Wall Street y son varias las firmas de análisis que le han subido el precio objetivo. En concreto, según los datos de Bloomberg, nueve analistas le jan mejorado la valoración a doce meses. Destacan a este respecto JP Morgan y Jannney Montgomery. La primera le ha elevado el precio objetivo hasta 35 dólares desde los 30 anteriores y la segunda hasta 34 dólares, frente a los 30 que fijaban antes de que presentara resultados.
La compañía cuenta con una clara recomendación de compla por parte de los analistas que recoge Factset.