
Madrid, 17 sep (EFE).- Las protestas de los controladores franceses para preparar la huelga del 23 de septiembre provoca hoy, por tercer día, retrasos y cancelaciones entre los aeropuertos españoles y distintos puntos de Europa.
Según AENA, hasta las 12.30 horas de hoy se habían anulado en los aeropuertos españoles 10 vuelos con instalaciones francesas y 2 con otros puntos de Europa.
Eurocontrol (Agencia Europea para la Seguridad en la Navegación Aérea) ha advertido de que los problemas se sucederán hasta la fecha de la huelga contra la reforma de las pensiones en Francia y ha detallado que la situación del tráfico aéreo puede variar "de hora en hora".
Esto se debe a las regulaciones que se establezcan en los distintos sectores del espacio aéreo francés dependiendo del nivel de seguimiento que tengan las protestas en cada centro y turno de trabajo.
Relacionados
- Economía/Transportes.- AENA aportó 5,6 millones al Fondo de Acción Social de los controladores aéreos
- Huelga general. los controladores aéreos no secundarán la huelga
- Aena se enfrenta al pago de hasta 116 millones a los controladores aéreos
- Blanco se reúne con los controladores aéreos
- Blanco se reúne este viernes con los controladores aéreos