Economía

Huelga general. los controladores aéreos no secundarán la huelga

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)

La Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA) afirmó este jueves que no secundará la huelga general convocada para el próximo día 29 de septiembre, por lo que habrá trabajadores que controlen la seguridad del espacio aéreo.

Así lo explicó el secretario de Comunicación de USCA, César Cabo, en una rueda de prensa celebrada con motivo de la clausura del XXII Congreso anual de USCA que se celebra estos días en Madrid.

Cabo aseguró que los afiliados de USCA tendrán el día 29 libertad sindical para elegir si hacen un seguimiento o no de la huelga.

No obstante, el secretario de Comunicación de USCA manifestó que ya el pasado mes de junio, durante la huelga de funcionarios llevada a cabo por los trabajadores públicos, y que AENA no secundó, USCA estableció unos servicios mínimos del 102%.

Por otro lado, y en relación a la polémica surgida por el elevado número de liberados sindicales que tienen las empresas, Cabo aseguró que USCA no cuenta con liberados sindicales en su interior, y añadió que el sindicato se autofinancia a través de las cuotas de los afiliados. "No estamos desvinculados de la profesión", concluyó Cabo.

(SERVIMEDIA)

16-SEP-10

VCG/gfm

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint