
Madrid, 17 sep (EFE).- Caja Madrid ha colocado hoy 600 millones de euros en cédulas hipotecarias con vencimiento en noviembre de 2014 y un interés de "midswap" -la referencia más común para las emisiones a tipo fijo- más 240 puntos básicos, según una nota de la entidad.
De este modo, la caja madrileña ha colocado este mes 1.850 millones de euros en cédulas, ya que el pasado día 7 colocó 1.250 millones de euros.
En su nota, Caja Madrid explica que inversores institucionales han suscrito cerca del 65% de los títulos, que tendrán una calificación AAA por parte de la agencia de medición de riesgos Standard & Poor's y de Aaa a largo plazo por parte de Moody's.
Así mismo, Caja Madrid aclara que se han recibido 40 órdenes de inversores institucionales locales e internacionales, la mayor parte de ellas desde España (36%), el Reino Unido (18%), y Francia (13%).
La emisión de hoy ampliaba una emisión de cédulas -títulos garantizados por los préstamos hipotecarios concedidos por la entidad- efectuada en noviembre de 2009 con la que la caja madrileña colocó 1.000 millones de euros a un precio de 70 puntos básicos por encima del "midswap".
Relacionados
- Caja Madrid culmina una emisión de cédulas hipotecarias de 600 millones
- Economía/Finanzas.-Caja Madrid culmina una emisión de cédulas hipotecarias de 600 millones, cien más de lo previsto
- Caja Madrid lanza una emisión de cédulas hipotecarias de 500 millones
- Economía/Finanzas.- Caja Madrid lanza una emisión de cédulas hipotecarias de 500 millones con vencimiento a cuatro años
- Caja Madrid lanza una emisión de cédulas hipotecarias por 500 millones de euros