Madrid, 16 sep (EFE).- La constructora española ACS explicó hoy que pretende alcanzar en el futuro una participación ligeramente superior al 50% de la alemana Hochtief -no su control total- y aclaró que "no se espera que esto suceda necesariamente" a través de la opa anunciada hoy.
En un comunicado, ACS (ACS.MC)afirma que, con dicha operación, HOCHTIEF (HOT.XE)se beneficiará de un accionista estable a largo plazo, a la vez que continuará cotizando en Fráncfort y su sede se mantendrá en Essen (Alemania).
Tras la consolidación, ACS y la constructora alemana se convertirían en "el primer grupo de infraestructuras del mundo occidental con una sólida presencia en todos los continentes y una implantación única en los mercados emergentes", destacó el presidente del grupo español, Florentino Pérez.
"Ambas compañías, no sólo tendrán acceso a los mercados geográficos de la otra, si no que se beneficiarán de economías de escala, mejorando así su posición competitiva", añadió.
Relacionados
- Un total de 180 vitorianos participan en la segunda convocatoria de los cursos de Conducción Económica del Ayuntamiento
- El PSdeG expresa su "total apoyo" a la familia de la mujer asesinada en Ponteceso y repudia "todo tipo de violencia"
- La Junta invierte unos 600.000 en la rehabilitación de tres bloques de la capital, un 95% del coste total
- Si ACS se hace con el total de Hotchief tendrá que ampliar un 24% su capital
- Un total de 46 de galerías de arte de Madrid celebran la inauguración de temporada artística la noche del jueves