MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
Caja Mediterráneo ha instalado en su oficina de La Torreta, en Torrevieja (Alicante), su primer poste indicativo que funciona con energía solar, iniciativa que se enmarca dentro del compromiso que mantiene la entidad con el fomento de las energías renovables.
El poste va equipado con un panel de placas solares que, durante el día, se abastece de la energía necesaria para generar electricidad e iluminar el indicativo durante la noche, señalizando la posición exacta de la oficina.
Según precisó a Europa Press el responsable de comunicación de la obra social de la CAM-Alicante, Jesús Valdés, la caja de ahorro actualmente está evaluando un plan de implantación de estos carteles que se irá desarrollando a partir del mes de septiembre en otras sucursales de la red CAM de oficinas.
Esta iniciativa responde a la inquietud de Caja Mediterráneo en el desarrollo de estrategias para la conservación del Medio Ambiente y también va en consonancia con el programa CAM Energía que intenta promover en la sociedad la utilización de energías renovables procedentes de fuentes seguras e inocuas para el medio natural, así como un uso responsable de la energía y el ahorro energético.
La última actuación de la caja en materia de energías renovables tuvo lugar el pasado mes de junio con su participación en la financiación de dos plantas solares en la localidad sevillana de Sanlúcar La Mayor.
Relacionados
- RSC.- Gas Natural y 'Applus+' firman un acuerdo para certificar las instalaciones de placas solares
- Economía/Empresas.- Gas Natural y Applus+ firman un acuerdo para certificar las instalaciones de placas solares
- Gas Natural firma un acuerdo de colaboración con fabricante de placas solares
- Frit Ravich invertirá 2 millones en instalar placas solares en planta Girona
- Los concesionarios invertirán 20 millones en la instalación de placas solares