
Bruselas, 13 sep (EFE).- El Tribunal de Justicia de la Unión Europea rechazó hoy un recurso de la cadena privada de televisión francesa TF1 contra la decisión de la Comisión Europea que autorizó las ayudas a la producción cinematográfica y audiovisual de Francia.
El Tribunal consideró que TF1 (TFI.PA)no demostró que las medidas le afecten de forma negativa en mayor medida que a otros competidores del sector, como las cadenas públicas France2 y France3, o la privada M6.
TF1 recurrió una decisión de la CE de 2006 que daba el visto bueno a una normativa francesa de apoyo a la producción cinematográfica y audiovisual que incluían una financiación mediante una tasa sobre el volumen de negocios de los operadores de televisión.
La normativa también incluye la obligación de que los operadores de televisión realicen inversiones en la producción cinematográfica y audiovisual por importes fijados por aplicación de un porcentaje a sus volúmenes de negocios, según recordó el Tribunal de Justicia, con sede en Luxemburgo, en un comunicado.
Al menos dos tercios de esas obligaciones de inversión deben destinarse a la producción independiente en el ámbito audiovisual y al menos tres cuartos en el ámbito cinematográfico, añadió la nota.
El Tribunal consideró que el recurso de TF1 no demostró "de manera concreta y precisa" que su posición competitiva se vea afectada de modo sustancial respecto a sus competidores, operadores de televisión y grandes grupos de comunicación audiovisual, por las medidas francesas.
Relacionados
- Justicia belga examina mañana el recurso contra la entrega de Zengotitabengoa
- El TSJCM admite a trámite el recurso de CSI.F contra la rebaja salarial
- La Asociación Ibn Batuta pide a la Defensora que retire el recurso contra la ley
- CSIF formaliza ante el TSJA su recurso contra la reordenación del sector público andaluz
- Anticorrupción se opone al recurso del PP contra la inhibición y pide al TSJ de Valencia que investigue a Camps