
Madrid, 9 sep (EFE).- El transporte aéreo interior cayó el 1,6% en julio y el ferroviario el 3,4%, ambos con respecto al mismo mes del año anterior, según los datos publicados hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE).
En el transporte ferroviario, destaca la disminución del 4,6% en los usuarios de cercanías y del 7,7% en los de larga distancia, aunque en la media distancia subió el 16,5%.
En total, viajaron en transporte público en julio más de 367 millones de personas, lo que supone un 3,5% menos que en el mismo mes de 2009.
En el acumulado de los siete primeros meses del año, la bajada es del 1,3%, con tasas negativas en todos los medios de transporte.
Relacionados
- El Govern insiste en que tratará que el descuento del transporte aéreo de residentes se mantenga en el 50%
- Economía/Transporte.- El precio del billete aéreo en 'turista' es un 15% más caro que hace un año, según la IATA
- Fomento garantizará el 50% de la ayuda al transporte aéreo para Canarias y Baleares, pero fijará un tope
- Fomento garantizará el 50% de la ayuda al transporte aéreo para Canarias y Baleares
- Economía.- Fomento garantizará el 50% de la ayuda al transporte aéreo para Canarias y Baleares, pero fijará un tope