Bolsa, mercados y cotizaciones

Leves alzas y consolidación en el Ibex 35: como si la sesión nunca hubiera existido

Las fuertes subidas de la semana pasada y la ausencia de Wall Street, que cerró por la celebración del Día del Trabajo, propiciaron una jornada plana y tranquila: el Ibex 35 subió el 0,22% y cerró en 10.622,7 puntos tras haber oscilado entre un mínimo de 10.597,9 y un máximo de 10.678,9. Destacó la escasez de negocio por el festivo americano, ya que sólo se movieron 1.051 millones en todo el parqué, una de las cifras más bajas que se pueden ver en el año. 39 respuestas sobre bolsa: encuentro digital con Carlos Doblado.

Pocos fueron los valores que terminaron a la baja, siendo OHL y Ferrovial los más castigados con caídas del 0,57% y del 0,34%. Por contra, Telecinco y Renovables se llevaron la mejor parte con ganancias del 1,61% y del 1,47%.

Santander fue el único de los grandes que cerró a la baja al dejarse un 0,05%. Telefónica ganó el 0,11%, BBVA el 0,04%, Iberdrola el 0,49% y Repsol el 0,21%.

"Jornada de total y absoluta transición, en la que las bolsas europeas se anotaron ligeras ganancias adicionales tras la espectacular recuperación de la semana previa y a la espera de que Nueva York regrese", comentaba Carlos Doblado en Ecotrader.

"La sobrecompra puede generar cesiones, pero el deterioro pasaría por romper los mínimos de la semana previa", añadía.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky