Bolsa, mercados y cotizaciones

Wall Street cierra su mejor día desde julio: el Dow Jones gana el 2,54%, hasta 10.269,4

Wall Street ha comenzado septiembre con un tono mucho más positivo de lo que terminó agosto y el Dow Jones de Industriales subió el 2,54% al cierre, hasta 10.269,47 unidades, con ayuda de datos económicos favorables en Estados Unidos y China y pese al recorte de empleo aplicado en las empresas estadounidenses el pasado mes. El selectivo S&P 500 subió el 2,95% y el mercado Nasdaq avanzó el 2,97%.

El mercado bursátil neoyorquino tuvo hoy su sesión más positiva desde el 7 de julio pasado, con ayuda de datos que reflejaron un mayor ritmo de actividad en el sector manufacturero en Estados Unidos y en China y un sólidos crecimiento de la economía australiana en el segundo trimestre de este año.

Con ese escenario, los inversores se animaron a comprar valores en el mercado neoyorquino, al igual que hicieron en los mercados asiáticos y en los europeos, y de ello se beneficiaron sobre todo las empresas relacionadas con la actividad industrial, de materiales básicos y de energía, entre otros.

El sector de compañías de equipamiento y maquinaria avanzó en conjunto el 4,08% y en unión del industrial (3,64%), de energía (3,54%) y de transportes (3,46%) tuvieron una jornada más favorable que el resto.

Buenos datos 'macro'

Los inversores conocieron durante la jornada que el índice de actividad manufacturera en EEUU avanzó a 56,3 puntos en agosto, comparado con los 55,5 puntos de julio y los 52,9 puntos que se preveían, según datos del Instituto de Gestión de Suministros (ISM).

En China, el índice de actividad en ese mismo sector se situó el mes pasado en 51,7 puntos, 0,5 puntos más que el mes anterior.

La eliminación de 10.000 empleos en las empresas estadounidense en agosto, frente a un incremento que se preveía, no fue suficiente para frenar el entusiasmo inversor, dos días antes de que se difunda otros datos oficiales relativos al mercado laboral estadounidense.

Los treinta componentes del Dow cerraron la sesión con alzas en el valor de sus acciones y fueron más notables en los casos de Bank of America (6,08%) y de Caterpillar (4,6%).

Burguer King, protagonista

También se anotaron subidas de más del tres por ciento JPMorgan Chase (3,8%), General Electric (3,66%), Chevron (3,63%), United Technologies (3,31%), 3M (3,13%), Home Depot (3,06%), Exxon MObil (3,05%), DuPont (3,02%) y American Express (3,01%).

Fuera de ese índice, las acciones de Apple subieron el 2,97%, a 250,33 dólares, en una jornada en que presentó su nueva generación de dispositivos iPod y una remodelada Apple TV o iTV, además de lanzar una nueva red social centrada en la música, Ping, integrada en iTunes y de un funcionamiento parecido a Facebook y Twitter.

Las acciones de la cadena de restaurantes de comida rápida Burger King subieron el 14,65%, a 18,86 dólares, entre noticias de que negocia su posible venta a firmas de capital riesgo.

El dólar se depreció ante el euro y la deuda pública de EEUU a diez años bajaba de precio, para ofrecer una rentabilidad del 2,57%.

comentarios9WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 8

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

A Favor
En Contra

Ya os lo dije yo hoy por la mañana, tenemos informacion que se nos está filtrando, pero aqui no os enterais de una.

Puntuación 0
#1
Bearish
A Favor
En Contra

Vaya hombre, todo el mundo bajista, que si la FED necesitaba mas estimulos, que si la economía se enfría, que si nos vamos al hoyo, y con dos días mas como este rompemos el lateral y nos vamos alcistas! vaya tropa! y yo con estos pelos!!!!

Puntuación 5
#2
Pa abajooooo!!!
A Favor
En Contra

Puede valer el argumento de que empieza septiembre, llegan inversores frescos, pero el volumen de hoy ha sido semejante al de los días de agosto, todavía está todo por ver, el lateral no se romperá tan facilmente.

Puntuación -2
#3
jalisco n te rajes
A Favor
En Contra

Pues replicando el comentario 1º, os lo digo por la noche, mañana abajo pero no me pregunteis en que me baso pues es un pequeño truco que aprendí y comprobado en varias ocasionees es certero. Por si acaso todos prudentes pero puedo confirmarlo mañana antes de apertura.

Puntuación -1
#4
jalisco no t rajes
A Favor
En Contra

Mañana abajo según mi indicador. Antes de apertura de mercado lo confirmo.

Puntuación -1
#5
Mercedes
A Favor
En Contra

jalisco no te rajes. Que indicador utilizas?

Puntuación 2
#6
jalisco n te rajes
A Favor
En Contra

MERCEDES Nº 7

Es un indicador creado por mi. Aún está en pruebas, llevo ajustándolo varias semanas con resultados mejorados cada día. En las tres últimas sesiones me ha funcionado.

Mañana antes de mercado digo dirección del mercado siempre teniendo en cuenta que aún está en pruebas.

Puntuación 0
#7
MIKE DELTA EL GORDO
A Favor
En Contra

YO UTILIZO EL INDICADOR DE SENTIMIENTO DE MERCADO Y PARECE QUE ES ALCISTA, POR LO MENOS OTRO PAR DE DIAS, QUE SALGAN OTRAS DOS VELAS BLANCAS, JEJE

Puntuación 0
#8