
Washington, 1 sep (EFE).- Ford vendió en Estados Unidos 157.503 vehículos en agosto, un 10,7 por ciento menos que en el mismo mes del 2009, pero dijo hoy que a pesar de ello se comportó mejor que la media del sector, lo que le permitió ganar cuota de mercado.
Ford dijo que en lo que va de año ha vendido 1.280.000 vehículos en Estados Unidos, un 18 por ciento más que en el mismo periodo del 2009 y el doble que lo que ha crecido el sector en su conjunto.
"Ford sigue superando al sector. En este mercado, los consumidores están buscando vehículos que ofrecen la máxima calidad, economía de consumo, seguridad y tecnologías y cada más están volviendo a Ford" afirmó Ken Czubay, vicepresidente de Ventas de Ford para EE.UU.
La empresa estadounidense dijo que para el cuatro trimestre de 2010 planea producir 570.000 vehículos en Norteamérica, prácticamente la misma cifra que en el mismo periodo del 2009, y la misma cifra que en el tercer trimestre de este año.
"El plan de Ford es equilibrar la producción con la demanda real y seguiremos vigilando los principales indicadores económicos a medida que realizamos ajustes", explicó Czubay a través de un comunicado.
Relacionados
- Endesa tiene una cuota de mercado del 88,5% en Canarias
- “la caixa” capta 1.600 millones de euros con un nuevo fondo y supera el 10% de cuota de mercado
- Economía/Empresas.- Makro eleva dos puntos su cuota de mercado hasta mayo, con un 22% de las ventas del 'cash & carry'
- Economía/Empresas.- Makro eleva dos puntos su cuota de mercado hasta mayo, con un 22% de las ventas del 'cash & carry'