Makro ha elevado dos puntos su cuota de mercado entre enero y mayo de 2010, hasta acaparar un 22% de las ventas del sector 'cash & carry' en España, según datos de elaborados por Nielse y divulgados por la filial española del grupo Metro.
MADRID, 2 (EUROPA PRESS)
Makro ha elevado dos puntos su cuota de mercado entre enero y mayo de 2010, hasta acaparar un 22% de las ventas del sector 'cash & carry' en España, según datos de elaborados por Nielse y divulgados por la filial española del grupo Metro.
En cuanto al mes de mayo, la evolución de la compañía ha sido mejor que la del mercado, y ha incrementado su cuota de mercado 1,1 puntos porcentuales respecto a mayo de 2009, cuando alcanzó una participación del 20,9%.
Respecto al año móvil, de junio 2009 a mayo 2010, la evolución también ha sido positiva, con un incremento de la cuota de 0,8 puntos porcentuales.
La evolución en ventas de los artículos analizados ha sido un 3,1% mayor que en el mismo mes del año anterior, 5,2 puntos porcentuales por encima que los datos del mercado 'cash & carry'.
Por secciones, ganan cuota los segmentos de panadería, lácteos, delicatessen, charcutería, conservas, ultramarinos, confitería, snacks, destilados, vinos, detergentes y perfumería, al tiempo que mejora sus registros en todas la áreas geográficas.
Asimismo, la compañía destaca un aumento en la participación en ventas de la marca propia, que suponen el 20,6% de su negocio, frente al 19,7% registrado en mayo de 2009.
En el total del mercado, la cuota de participación de la marca propia de Makro es del 9,6%, y cuenta con más de 6.000 artículos dirigidos al cliente profesional.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Aenor abrirá sendas sedes en Marruecos y la República Dominicana
- Economía/Empresas.- Renfe entra en energía renovable al instalar placas solares en las cubiertas de sus talleres
- Economía/Empresas.- Gamesa e Iberdrola se adjudican un parque eólico de 102 MW en Honduras
- Economía/Empresas.- Ahorro Corporación entra en Grupo NRSur, dedicado a la comida rápida, mediante un fondo de capital
- Economía/Empresas.- Ahorro Corporación entra en Grupo NRSur, dedicado a la comida rápida, mediante un fondo de capital