MADRID, 31 (EUROPA PRESS)
Ercros registró unas pérdidas de 9,55 millones en el primer semestre del año, lo que supone reducir a la mitad sus 'números rojos' del mismo periodo del ejercicio anterior, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El resultado bruto de explotación (Ebitda) fue de 2,35 millones de euros, frente al registró negativo de 8,43 millones de euros en el mismo periodo del año pasado.
Los ingresos del grupo alcanzaron los 322,93 millones de euros en el periodo de enero a julio, ligeramente superiores a los 317,29 millones de euros registrados en el primer semestre de 2009.
La recuperación de las ventas se vio impulsada por las divisiones de química intermedia, tratamiento de aguas y emulsiones, que mejoraron sus cifras de negocio un 28,3%, un 75,7% y un 20,1%, respectivamente.
El capital circulante disminuyó en 3,8 millones de euros, y el endeudamiento de la compañía se situó a cierre de junio en 133,71 millones de euros.
Relacionados
- Economía/Empresas.- La aerolínea Mexicana debe al Gobierno de México unos 126 millones
- Economía/Empresas.- Vodafone ofrecerá servicios de televisión a través de Internet a partir de otoño
- Economía/Empresas.- (Ampliación) ACS y CVC se comprometen a no vender acciones de Abertis en los próximos tres años
- Economía/Empresas.- (Ampliación) ACS y CVC se comprometen a no vender acciones de Abertis en los próximos tres años
- Economía/Empresas.- Nyesa reduce un 38% sus pérdidas en el primer semestre, hasta los 15,8 millones