LONDRES (Reuters) - Las bolsas europeas caían con fuerza en la mañana del martes y estaban encaminadas a cerrar un mes a la baja debido a que las crecientes preocupaciones sobre el ritmo de la recuperación económica global persuadían a los inversores a mantenerse al margen.
La bajada de los precios del crudo por unas expectativas de unos mayores inventarios de crudo en Estados Unidos y preocupaciones sobre la demanda de petróleo afectaban a las acciones de energía. El índice de petróleo y gas STOXX Europe 600 caía un 1,2 por ciento, mientras que Royal Dutch Shell, BG Group y Tullow Oil caían de un 1,6 a un 3,2 por ciento.
A las 07:03 GMT, el índice paneuropeo FTSEurofirst 300 de principales valores caía un 1,2 por ciento a 1.013,61 tras haber bajado un 0,1 por ciento la sesión previa. El índice ha bajado un 2,9 por ciento en lo que va de mes.
"Si te fijas en todo el ruido, la volatilidad y el nerviosismo, está claro que el mercado tiene un gran miedo en este momento y ese miedo es a la doble recesión. No es el mejor escenario, pero hay un riesgo", dijo Philippe Gijsels, jefe de análisis de BNP Paribas Fortis Global Markets.